Mis 10 mejores consolas de videojuegos

Hola a todos. Este es un top 10 de las que yo considero las 10 mejores consolas de videojuegos. Muchas de estas las conozco de verlas en videos de youtube y otras las he tocado de verdad. Así que est etop se basa en ambas experiencias.

10- Sega Megadrive/ Genesis

 

Fue con esta consola con la que me inicie en el mundo de los videojuegos para consola. El primer juego que jugué en ella… Street Fighter II Turbo. Tendría yo unos 8 o 9 años de edad. Claro que antes de eso ya había jugado juegos de PC pero nada comparado con lo que te ofrecía la Sega Megadrive. Es una lástima que luego de esta consola SEGA no lograra crear nada significativo y cayó en la guerra de consolas. Pero cómo olvidar a entrañables sagas como Sonic the Hedgehog, Streets of Rage, Golden Axe, Afterburner, Space Harrier. Esta consola fue notable por su agresiva campaña contra Nintendo (bien acentuada en EEUU con aquello de Genesis does what Nintendon’t). Una época hermosísima.

 

9-NES/Famicom

Esta consola llegó a nuestro país en varias versiones, las más conocidas fueron: La clásica NES versión NSTC/Norteamercana, la Famicom japonesa, llamada “Family” y la rareza llamada Ation Creation no se qué pero apodada Creation por todos. Yo tenía una versión china de la versión original japonesa… o sea la que yo tenía ambos controles eran control 1. Ambos mandos tenían select y start… cuando la original japoneas, solo el control I tenía select y start, mientras que el control II tenía micrófono, volumen y altavoz. Como ya sabemos la más conocida por estas tierras era una montruosidad con dos controles ambos con start y select. Era la maquina perfecta con los juegos perfectos. Cuando Nintendo sacó a sus colosos: Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metriod y con la incondicional ayuda de tres grandes desarrolladores de videojuegos como Square(Final Fantasy), Capcom (Megaman) y Konami(Castlevania, Gradiu, Contra). Esta consola llegó para quedarse…literalmente… la consola dejó de esamblarse y venderse en 1994 pero actualmente se están lanzado nuevas mini NEs classic del tamaño de una billetera..así que..

 

8-PS4

Sí, no están leyendo mal. ¿POr qué pongo una PS4 en el 8vo lugar? Pues porque, apesar de tener juegos indie ultrainteresantes, bastante poder gráfico, HDD interno y conexióbn a internet, las grandes desarrolladoras de videojuegos parece que han olvidado lo importante en un videojuego y hasta ahora no han ofrecido nada que sea tan genial como en los tiempos de PSX y PS2. Almenos es retrocompatible con sus predecesoras y eso solo lo salva de estar en el lugar 10.

7-PS3

Lo mismo pasa con esta consola de aquí. Aunque hasta el momento sus sucesora solo la supera en potencia gráfica. Pero, cuando se habla de videojuegos sabemos que los gráficos no lo son todo. La prueba es que en esta generación han habido muy pocos juegos que nos saque el aliento como lo hacían los juegos de la época de la PS2,PSX, Wii o GameCube

6-SNES

 

Ja vamos. Estamos hablando la SNES. TODOS y digo TODOS siguen amando a esta consola. Algunos hasta hacen a un lado su PS4 o XBOXONE para echarse una partida de… lo que sea. Es que cuando esta consola salió, Sega se dió cuenta quién era el rey de la montaña. Una estrategia inteligente, un esamblaje del hardware bien pensado, pensar con mente fría, no hacer algo tan estúpido como cambiar graficas por gameplay. Y los juegos: Esta consola se lanza al mercado con lo que fué el Mike Tyson de los video juegos SUPER MARIO WORLDS…y todo el munod a la lona K.O, pero también estuvieron  Metroid, Megaman, Final Fantasy, THE LEGEND OF ZELDA A LINK TO THE PAST. Esta consola tuvo una gran longevidad al descontinuarse en el 2003(en japón, claro. es que ellos sí que les encanta usar las cosas hasta que ya no se pueda más). Vuelvo a decirlo… muchos hacen a un lado su XBOXONE o PS4 para hecharle unas horas al Super Mario World, Metroid o la saga Donkey kong Country.

5-PSX

.

Y tenía que venir PSX a joderlo todo…..Y LES ESTAMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS POR ELLO. Esto que les voy a contar no es una novela mexicana del canal Televisa:

Sony y Nintendo coqueteaban. Ken Katarugi (trabajador de Sony) le gustaba NES, tanto que diseño el extraordinario chip de sonido para la SNES, por lo que ambos decidieron llevar su relación a otro nivel. Esperaban una criatura nacida de su amor incondicional llamado SNES-CD PlayStation. Pero Sony se puso muy controladora y Nintendo empezaba a perder la paciencia. Ya sabes lo que dicen, no importa que tan buena esté tu novia siempre hay otra muchísimo más buena que ella. Esa otra era Phillip y Nintendo le coqueteó…a espladas de Sony. Lo otro es que se armó la gorda y al final Nintendo decidió a abandonar a Sony… y  a Phillip. Sony aún “embarazada” decide tenerlo y le llama PLayStation y lo otro es historia… historia de abandono traición y lágrimas.. ¿porqué? pues porque muchas desarrolladoras “third-parties” no les gustó el proyecto nuevo de Nintendo: La Nintendo 64. Se alejaron y se acercaron a Sony y su “pequeño” PSX. ¿Debo yo decir algo que ya ustedes no sepan? Solo vea los juegos: FF7 fue cancelado para N64 y salió en 4 CD para la PSX, luego Capcom con todos sus Resident Evil del 1 al 3, Konami con su saga Pro Evolution Soccer, EA Sport con su FIFA. Sin dudas el niño preferido de todos en la 5ta generación fue sin dudas la PSX y NIntendo debió pasar la quinta y sexta generación a la sombra de su “hijo bastardo”.

 

4-Wii

Pero Papá es Papá y Nintendo regresó a casa a demostrar quién era el “hombre”. Imposible cómo podría dejar afuera a  la consola que cambió el mundo del gaming hardcore y casual para siempre. Qué otra consola podría romper la barrera de las generaciones y llegar desde el niño de 6 años hasta el abuelo de 80. Incluso el PS3 se copió el diseño para crear su PS Move. Una de las mejores consolas de la 7ma generación por mérito propio. Sin contar que nos ofreció los dos mejores Legend of Zelda de la historia.. con la sensación de blandir la espada y usar el escudo.. Aunque auún con recelo y todavía muy apegados a su “bastardito”, muchas “third-parties” se volvía  a acercar a su antiguamente “camarada de armas”

 

3-Wii U

Como da rabia cuando tú estás viciandote con tu videojuego y viene alguien a cambiarte el canal porque quiere ver lo que sea. Pues no más con esta nueva consola. Cuenta con su propia pantalla con botones de incluidos, las funcionalidades son casi las mismas que las de un Tablet pero 100 veces mejor (a mi juicio). Además de que se pueden usar los Wiimote+nunchuck de la Wii, o en caso contrario, se puede usar el Wii U Pro Controller. Esta consola, a pesar de su genialidad, no tuvo buena acogida y provocó graves pérdidas a NIntendo. La culpa, la promoción de la consola no fue entendida por los consumidores que no sabían si era una nueva consola o si era un addon para la Wii. La prueba de que, a veces, los compradores y desarrolladoras, pueden ser unos memos. Yo igo amando a esta consola.

2-Nintendo Switch

 

La consola de 8va generación de Nintendo definitiva. ha encandilado a todos los NIntenderos y no NIntenderos alrededor del planeta. Una consola casi tan poderosa como la PS4 que te la puedes llevar al parque sin aditamentos extras… sin el lector de DVD…. sin mandos extras….Eso sí que es definir la nueva generación de consolas. Es posible que las esperadas PS5 y XBOXTWO sean híbridas como la Switch de NIntendo. Pero no solo eso. La Switch está a la cabeza debido a tres cosas The Legend of Zelda Breath of the Wild,The Elder Scroll: Skyrim y que puedes llevarter esos dos juegos y jugarlos mientras esperas en la cola del pan…. No te preocupes, ambos son juegos de mundos abiertos enormes… y siempre podrás rejugarlos una y otra vez… eh, que estás en la cola del pan.

 

1-PS2/PS2 Slim

 

BUajajajajajajajaja…..BUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA……BUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ¿Pero, acaso se esperaban otra consola como mi #1? Si es la que tengo en casa y muchas alegrías que me ha dado. Esta consola fue con la que más se “ensañaron” las desarrolladoras. Era la más débil de todas las tres y ¿por qué el ensañamiento? porque era el #1 (era, ya que se dejó de fabricar en el 2013) era el Justin Bieber de todas las chicas o la Miley Cyrus de todos los chicos. Es que muy pocos juegos de la PS2 eran HD y si alguno alcanzaba las 720p era un milagro. La Xbox podía desplegar 1080p y tenía un genial modo online. Pero aún así la PS2 se llevó el “Spotlight” teniendo en su librería cientos de juegos casi por cada género diferente.. sí, no exagero.

Cientos de RPG: FFX, FFX-2, FF12, Shadow heart, todos los Tale of…, todos los Persona, todos los Shin Megami tensei.

Cientos de hack and Slash: GOD OF WAR(BUAJAJAJAJA QUE VIVA KRATOS), DEVIL MAY CRY(aunque el 2 fue una real porquería),  Chaos Legion (no tan bueno como el DMC), Mark of Kri, Shadow of Rome, Onimusha

Cientos de Strategy-RPG/Action-RPG/Tactical-RPG: Disgaea, Odin Sphere, Rogue Galaxy, Kingdome Heart, Arc the lad

Cientos de juegos de Deporte: FIFA, PES, MLB, NBA, Beach Volleyball, etc

Cientos de Juegos de conducción de coches y motos: Jak X Combat RAcing, BurnOut, Need for Speed, Ridge racer

Cientos de accion-aventura: Shadow of Colossuss, Maximo Path to Glory, Maximo vs Army of Zim, Beyond the God and Evil

Aquí en esta consola debutaron titulazos como GTA3, GTA Vice City y GTA San Andreas. Fue donde Kojima consagró su carrera con el Snake eater. Fue la consola donde tuvimos, tal vez el mejor Silent Hill jamás hecho.

Así que, se pueden quedar con su PS4 muchachones que no cambio mi PS2 Slim por nada…. Aunque no me importaría tener una Wii U o una Switch  XP

 

 

4 Comentarios

  1. Muy bien tu top considero que la ps2 es la mejor consola de todos los tiempos, pero considero que metiste a la play sation 1 demasiado arriba, yop lo hubiera puesto en el puesto numero 2 por que hay juegazos como el Resident evil 2 , la saga de los crash bandicoot, que incluso ya lo remasterizaron para Ps4….. para mi la Psx es mejor que la NIntendo Switch…. yo lo veo asi, aunque actualmente lo que tengo en casa es una xbox360

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*