«

»

Nov 08

Mis miedos respecto a Nintendo

Hola chicos y chicas. Como ya muchos sabrán, Nintendo está ya a punto de lanzar lo que será su nueva consola, la Nintendo Switch, que es como una consola de sobremesa y portátil en un mismo hardware. Las reacciones en su país de origen no han sido muy alentadoras y eso me ha generado cierto temor e incluso pánico por lo que podría ser un mal futuro de la Gran N.

NintendoSwitch                                                     Admiren la Nintendo Switch.

 

 

Lo primero es el diseño del hardware. Se compone de una pantalla que se desmonta de un acople donde están los controles. A primera vista parece casi lo mismo que está haciendo Sony con la Xperia Tab y la PS4. Como ya dije, en Japón algunas reacciones han sido algo negativas, debido a que la opción de “jugar afuera” con una consola de sobremesa, no despierta el interés de unos jugadores que se sienten mejor encerrados en sus habitaciones.  En cuanto la opción de hacer “switch” (de ahí el nombre) entre modo portátil y modo consola ¿ya eso no lo tenía la WiiU?. Bueno, ciertamente no podías salir con una WiiU y no llevar la lectora de DVD. Lo otro es la manera en que se almacenarán los juegos. ¿Será la nueva “Nintendo” otra consola basada en descargas y juegos en la “nube”? Yo soy de la vieja escuela y me encanta coleccionar mis juegos en un estante. Y es aquí donde vienen mis miedos. Ya la WiiU ha demostrado no estar a la altura de la competencia, algo que yo no acabo de entender ya que la WiiU tiene características que lo hacen una consola perfecta: 1080p de resolución, libertad total de la TV, se puede usar la pantalla del  WiiU Control Pad como una pantalla auxiliar lo que convierte al WiiU en una especie de NintendoDS. Cuenta con buenos títulos de “casa” y de terceros. No acabo de entender por qué ha caído ante Xboxone y PS4, las cuales nos han ofrecido más graficas que “gameplay”. ¿Será esto el advenimiento de un triste final? Se convertirá Nintendo en el siguiente SEGA?

¿Tendremos, en un futuro próximo, que jugar Legend of Zelda en PS4 Neo? Yo no sé ustedes pero prefiero quedarme en la sexta generación de consolas, si eso es lo que se acerca.

 

2 comentarios

  1. Ale

    en la sexta, y k vas a jugar gamecube

  2. yassergs3000

    Ups, quise decir en la séptima generación. Pero lo de la sexta es por la PS2. Lo prefiero que ver a XBOXONE irse por encima de Wii o WiiU. Además de que recien me gané el Wind Waker y fue genial. Lo otro es que hay más de 200 juegos de Wii que son geniales y los puedes jugar en la WiiU. No necesito obligatoriamente la TV o una TV HD para jugar con la WiiU, así que me puedo encerrar en mi habitación a jugar y no molestar a nadie…es que hasta pued jugar en mi cama con la WiiU. Como desarrollador indie de videojuegos igual apoyaria a Nintendo por encima de XBOX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>